Actualidad Internacional

De la Rúa dice que Argentina no va a caer en cesación de pagos

En un discurso televisado a todo el país, el presidente argentino Fernando de la Rúa dijo el jueves que la Argentina no va a caer en una cesación de pagos de la abultada deuda externa y que «va a honrar sus compromisos».

El mandatario, quien ofreció nuevas garantías a los tenedores de bonos de deuda en un plan de renegociación para ahorrar 4.000 millones de dólares en 2002, dijo durante su alocución que el país no solicitará nuevos fondos en el exterior y reconoció que «hoy, la Argentina es un país sin crédito».

«No estamos solicitando ninguna asignación monetaria adicional a las ya comprometidas por los organismos financieros externos. Las garantías o contragarantías a que podamos acceder en el exterior serán dadas por Argentina», señaló De la Rúa. El presidente, que habló desde la casa de gobierno rodeado de su gabinete de ministros, no brindó detalles sobre la reestructuración de la deuda.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar