Actualidad Internacional

De nuevo hospitalizado exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi

Hace dos semanas el polémico personaje, de 84 años, había sido ingresado durante un par de días para una "revisión rutinaria"

Otra vez problemas de salud para Silvio Berlusconi, el tres veces primer ministro de Italia, que volvió a ser ingresado -para nuevos controles- en el hospital San Raffaele de Milán, donde estuvo hospitalizado hace un par de semanas.

Berlusconi, de 84 años, llegó este martes al hospital en helicóptero desde su residencia, a las afueras de la ciudad lombarda, según informó este miércoles el diario La Repubblica. El polémico personaje había pasado el Domingo de Pascua en casa de su hija Marina.

Ya el pasado 24 de marzo se conoció que el exmandatario había sido ingresado durante un par de días para una revisión rutinaria, tal y como confirmó su abogado, Federico Cecconi, al justificar su ausencia en la vista por el juicio «Ruby Ter«, que investiga si Berlusconi compró el silencio de testigos de sus fiestas para que no declararan en su contra.

De acuerdo con fuentes de su formación política, la conservadora Forza Italia, su ingreso en aquella oportunidad se debió a una revisión «rutinaria«,

Salud complicada

El dueño del coloso mediático Mediaset, antiguo propietario del AC Milan y ahora mandamás del Monza en el fútbol italiano, permaneció ingresado algunos días en enero pasado en el hospital de Mónaco por problemas cardíacos. Con un marcapasos desde 2006, se encontraba en la ciudad francesa de Valbonne, cerca de Niza, cuando sufrió problemas de corazón.

Asimismo, el pasado febrero sufrió una caída en su residencia de Roma, a dónde se desplazó para participar en la ronda de consultas para la formación del Gobierno de Mario Draghi.

Para mayores infortunios, el ahora eurodiputado también se contagió de coronavirus el pasado septiembre y fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta dos días después.

Berlusconi no se ha presentado, alegando problemas de salud, a las varias audiencias de los procesos en curso, mientras que sí estuvo presente en Roma el 9 de febrero para mostrar su apoyo en una reunión con Draghi a la formación de su Gabinete.

Influencia y escándalos

El llamado «Il Cavaliere» (El Caballero) sigue teniendo notable influencia en la política de la nación transalpina. En medio de la crisis gubernamental que precipitó la caída en enero de este año del antiguo primer ministro, Antonio Conte, Berlusconi puntualizó que «el camino principal es solo uno: dejar que la sabiduría política y la autoridad institucional del jefe de Estado señalen la solución de la crisis, a través de un nuevo gobierno que represente la unidad sustancial del país en un momento de emergencia, o devolver la palabra a los italianos«.

Generalmente envuelto en causas judiciales, uno de las últimas se refiere al proceso denominado «Ruby Ter«, que involucró a la marroquí Karina El Mahroug, más conocida como Ruby Rompecorazones, y que de acuerdo con las investigaciones supuestamente participaba -cuando todavía era menor de edad- en las fiestas sexuales que organizaba Berlusconi en su residencia de la villa de Arcore, en Monza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba