ActualidadActualidad Internacional

Decenas de venezolanos en el mundo pidieron la libertad de Leopoldo López

Decenas de venezolanos se concentraron en varias ciudades del mundo para pedir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplió el sábado tres años de prisión de los casi 14 a los que fue sentenciado.

En Bogotá, donde la concentración fue más concurrida, la coordinadora de Voluntad Popular en Colombia, Francine Howard, comentó a la agencia EFE que no quieren «más dictadura en Venezuela» y destacó que están «cansados de la violencia».

«El venezolano huye del hambre, de la muerte y porque en su país no tiene las necesidades básicas cubiertas», subrayó.

Por ello, Howard pidió junto a medio centenar de sus compatriotas que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronuncie acerca de la situación que se vive en su país.

«Tenemos un Alto Gobierno involucrado en narcotráfico y terrorismo y tapa lo que está ocurriendo en Venezuela», apostilló.

En Medellín y Cartagena de Indias también hubo exiguas concentraciones para solicitar la libertad de López.

Apoyo de tres partidos españoles

Otra de las concentraciones que atrajo a participantes fue la realizada en la Plaza de Colón, en España, donde estuvieron Tres de los cuatro grandes partidos parlamentarios españoles (Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos), junto al padre de Leopoldo López y el dirigente exiliado Lester Toledo.

El responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado reclamó al presidente Nicolás Maduro que «escuche las exigencias de la comunidad internacional», y rechazó el «insulto y la descalificación» con que Maduro se refirió esta semana al presidente Mariano Rajoy.

Por su parte, el líder liberal, Albert Rivera, llamó a la «presión internacional» como forma de que «Venezuela acabe siendo otra vez una democracia» y pidió a los gobiernos europeos una mayor implicación con la crisis en el país sudamericano.

Pequeñas concentraciones

La protesta en Miami fue una de varias manifestaciones similares en otras ciudades alrededor del mundo donde hay grandes grupos de venezolanos: Orlando, Washington, Río de Janerio, París, Londres, Roma, Ciudad de México, Lima, y Santiago de Chile.

La mayoría de los manifestantes que se congregaron en el sitio Paseo de las Artes, del 7800 de la Calle 37 del noroeste en Doral, eran venezolanos, pero también había grupos de simpatizantes de otras nacionalidades, como el alcalde cubanoamericano de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

“Hoy estamos aquí apoyando algo que todos debemos apoyar, seamos venezolanos, o cubanos, o alemanes o franceses, que es apoyar los derechos humanos y apoyar la libertad en particular, no solamente de Leo López, sino de los presos políticos de Venezuela”, dijo Bermúdez, citado por El Nuevo Herald.

Joe Carollo, exadministrador de Doral -quien estuvo presente con su esposa Marjorie, que es venezolana-, se refirió a Leopoldo López como «un patriota de las Américas”, en una entrevista con el Nuevo Herald. “Me complace que una nueva administración en Washington haya tomado los primeros pasos para confrontar esa atroz dictadura”, agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar