Actualidad Internacional

Declaraciones del abogado de Garzón Martínez causan indignación en Argentina

Osvaldo Cantoro aseguró en televisión nacional argentina que la joven venezolana, víctima de agresión sexual por parte de su cliente, “merece dos premios Oscar por su actuación”

Osvaldo Cantoro, abogado defensor de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a una venezolana de 18 años en Buenos Aires, Argentina, sostuvo que la víctima “merece dos premios Oscar”, al insistir que la joven habría incurrido en un falso testimonio y desacreditrarla. 

Durante una entrevista para Todo Noticias, medio de comunicación argentino, Cantoro aseguró que la adolescente estuvo supuestamente “toda la mañana chateando en su teléfono” durante su primera jornada laboral. 

“No le doy un Oscar, sino dos. Lo que hizo la chica cuando salió en esa silla de ruedas fue una actuación“, aseveró el abogado, quien en días pasado reveló el nombre de la joven venezolana. 

Rápidamente sus declaraciones fueron rechazadas por los periodistas del programa, quienes se preguntaron: “¿O sea que la violó porque trabajó mal? ¿Cómo estuvo chateando todo el día, la violó? ¿De qué me habla”, enfatizó la periodista. 

¿Usted se está escuchando lo que dice? Está diciendo que una chica que denuncia ser violada puede ser candidata al Oscar porque hizo de actriz en ese lugar. ¿Usted se está escuchando?”, preguntó otro de los anclas, al hacer referencia al momento cuando la policía sacó del local a la joven drogada y en silla de ruedas. 

Justicia argentina decidirá el destino de Garzón Martínez este jueves 

La Sala I de la Cámara del Crimen resolverá este jueves si Garzón Martínez permanecerá en libertad o quedará detenido por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, de acuerdo a información reseñada por Monitoreamos. 

Hasta el momento, se desconoce a qué hora se dará a conocer la resolución. De ser declarado culpable, el agresor podría enfrentar una pena de hasta más de ocho años en prisión. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba