ActualidadActualidad Internacional

Decomisan en Cúcuta pollo, cervezas y cigarrillos provenientes de Venezuela

Este sábado se conoció que fueron decomisadas cinco toneladas de pollo en el Norte de Santander (Colombia) durante el día de ayer, provenientes de Venezuela y que presuntamente serían destinadas al contrabando, según informó el secretario de Hacienda de Cúcuta Martín Alfonso Martínez.

En el procedimiento, el Grupo Élite de la Policía Fiscal y Aduanera destruyó 70 millones de pesos en licores y cigarrillos que venían de territorio venezolano, reseñó La Opinión.

Las autoridades indicaron que además del tráfico de cervezas, ha incrementado el comercio de whisky, ron, brandy y vodka, que en muchos casos vienen adulterados.

Según la Policía, en el desarrollo de las operaciones de control han identificado cerca de 180 pasos ilegales (trochas). Sin embargo, estas no pueden ser controladas en su totalidad por falta de fuerza pública.

“En la frontera entre Norte de Santander y Táchira la situación es que se cierra una trocha y abren dos”, señaló Martínez. “Creemos que para acabar con el contrabando lo que se necesita es educación para el consumidor local”, dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba