ActualidadActualidad Internacional

Delta Airlines canceló cientos de vuelos por problema informático

La falla informática que dejó en tierra a todos los aviones de Delta Airlines durante varias horas el lunes de mañana ha sido reparada y el tráfico se reanuda progresivamente, informó la compañía estadounidense en un comunicado.

La aerolínea, segunda mayor del Estados Unidos, anunció en su página web que logró resolver el apagón que afectaba a su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta, a las 08.40 hora local, aunque no explicó la causa del fallo.

Delta se vio obligada este lunes a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistema de computación en horas de la madrugada.

«Se ha producido un apagón informático [en el sistema de] Delta que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad», había informado horas antes la aerolínea.

«Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones», avisó no obstante Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también advirtió que puede haber retrasos y inexactitudes en la información de sus vuelos.

Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por su sigla en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir «información específica» sobre cada vuelo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba