Actualidad Internacional

Demanda petrolera subirá en 2019 al mismo ritmo que en 2018, dice la AIE

La demanda global de petróleo volverá a crecer el año próximo al mismo ritmo que este, 1,4 millones de barriles suplementarios cada día, gracias al vigor de la economía, anunció este miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE señaló que no cree que los precios del barril vayan a aumentar como lo hicieron desde mediados de 2017.

Encarecimiento

Además, hace notar que algunos países (cita a Argentina, Brasil, India, Indonesia, Rusia y Turquía) están considerando tomar medidas para ayudar a sus consumidores a hacer frente al encarecimiento del combustible.

No obstante, la agencia reconoce que un mayor encarecimiento podría alterar su previsión.También podrían modificarla un debilitamiento de la confianza económica, el proteccionismo comercial o una mayor revalorización del dólar.

EEUU se crece

Los autores del informe confirmaron sus anticipaciones para este año, cuando el consumo de crudo debería situarse en una media de 99,1 millones de barriles diarios con un aumento de 1,4 millones respecto a 2017.

Por lo que respecta a la oferta, revisaron al alza la de 2018 ya que estiman que los países que no pertenecen a la OPEP producirán 2 millones de barriles diarios adicionales y 1,7 millones en 2019.

Alrededor del 75 % de ese incremento hay que atribuirlo a Estados Unidos, y muy en particular al Estado de Texas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar