Actualidad Internacional

Demócratas piden a Biden conceder un permiso humanitario a venezolanos en la frontera

En una misiva enviada al presidente Joe Biden, ocho congresistas demócratas le solicitaron al líder estadounidense extender el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos que ya están en el país, así como concederle un permiso migratorio humanitario a los que se encuentren en la frontera con México.

Los legisladores argumentaron que la «crisis humanitaria en Venezuela» y la riesgosa travesía que los migrantes emprenden en la selva del Darién son los motivos por los que la Administración debe acceder a estas peticiones.

«Les rogamos proteger a los venezolanos desplazados que viven en EE.UU. y los que buscan asilo en la frontera», reza la carta que está firmada por Adriano Espaillat, que representa al distrito 13 de Nueva York y Jesús García, del distrito 4 de Illinois.

El TPS para los venezolanos solo ampara a aquellos venezolanos que ingresaron al país antes del 10 de marzo del 2021. El escrito, que también está dirigido al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pide que se extienda el amparo para incluir a los migrantes que entraron en el país después de esa fecha.

De establecer el permiso humanitario, los venezolanos que son inicialmente «descalificadas» de entrar a EE.UU. podrán ser admitidas en el país por un periodo temporal.

Entre octubre de 2021 y septiembre de este año, casi 190.000 venezolanos fueron arrestados en la frontera sur de EE.UU, en comparación con los 50.499 en el mismo periodo del año pasado.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba