Actualidad Internacional

Denuncian ataque a embajada de Venezuela en Bolivia tras renuncia de Evo Morales

La embajadora del gobierno de Nicolás Maduro en Bolivia, Crisbeylee González, denunció este domingo un ataque con dinamita realizado por encapuchados contra el edificio de la delegación diplomática que dirige, luego que se conociera la renuncia del presidente boliviano Evo Morales.

«Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie», dijo González en declaraciones a la Agencia Boliviana de Noticias.

Por su parte la embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno Caldera, informó en su cuenta de Twitter que los tomistas armados con explosivos lograron forzar violentamente la entrada de la sede diplomática ubicada en la zona sur de La Paz.

El personal diplomático estaría fuera de peligro tras el incidente. «Intentaron tomar la Embajada, pero ya están todos bajo resguardo, todos se encuentran bien«, informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela al medio ruso Sputnik.

Llamado a los venezolanos

Horas antes del incidente, circuló por redes sociales, un video en el que uno de los manifestantes convocaba a los venezolanos residentes en La Paz, a que acudieran a participar en la toma del edificio y mostrar su inconformidad al régimen de Nicolás Maduro.

«Gente venezolana que ha llegado a nuestro país muriendo de hambre, venga y tome este edificio, este edificio es del pueblo venezolano no de los tiranos, no del (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, todos los venezolanos que viven en Bolivia que vengan que tomen este edificio», dijo un boliviano que protestaba afuera de la sede diplomática, pero que no se identificó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba