Actualidad Internacional

Denuncian el secuestro de los médicos de Fidel Castro

Un congresista norteamericano aseguró que los profesionales que atendieron al dictador se encuentran aislados, sin posibilidad de ver a sus familiares y amigos. El legislador Jerry Moran, declaró que los médicos que se encuentran tratando la salud de Fidel Castro “están secuestrados, aislados hasta de sus familiares”.

La opinión de los estadounidenses

Morgan había viajado a Cuba con otros nueve colegas, para reunirse con los altos cargos y discutir la salud del dictador de La Habana. Las autoridades de Cuba dejaron bien en claro que Castro volverá al poder, ya que se encuentra recuperándose. Esta teoría, que sembró dudas entre los congresistas, fue respaldada por el doctor madrileño García Sabrido.

“Les creo como les creo cuando dicen que quieren que nosotros levantemos el embargo, es decir, no estoy seguro de que lo quieran verdaderamente”, remarcó el representante republicano de Arizona, Jeff Flake.

Por potra parte, Ricardo Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, descartó que se produzcan cambios en la política de bloquear y aislar a Cuba seguida por Washington. Remarcó que la situación se mantendrá estable, por lo menos mientras George Bush esté en el poder.

“No debemos creer que se registrará cambio alguno importante mientras sea presidente Bush y exista el actual equilibrio político en Estados Unidos”, subrayó Alarcón.

Esta postura fue reforzada por el ex embajador y asesor presidencial para asuntos norteamericanos. Recalcó que Washington tiene otros conflictos más urgentes que sus relaciones con Cuba.

Nota relacionada: Más rumores sobre la salud de Castro: no recibió a García Márquez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba