Actualidad Internacional

Denuncian presunto sobrevuelo de avión militar venezolano en territorio colombiano

La comunidad de la vereda conocido como La Chinita, en zona rural de Cúcuta, denunció un presunto sobrevuelo de las fuerzas militares de Venezuela, el cual habría sido el domingo sobre esa zona apartada de la línea divisoria.

En efecto, esta maniobra aérea ya fue notificada al Ejército y a la Cancillería, organismos que están evaluando las coordenadas y la trayectoria de la nave con el fin de determinar si este movimiento de las fuerzas militares venezolanas podría representar una nueva violación a la soberanía nacional.

“Ya estamos enterados de lo que sucedió en este sector del corregimiento de San Faustino y esperamos la confirmación por parte del Gobierno Nacional para que se adelante un pronunciamiento y se haga el requerimiento diplomático al que haya lugar”, indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

El pasado 19 de agosto, la Cancillería colombiana envió una carta de protesta al Gobierno de Nicolás Maduro en la que denunciaba la incursión de fuerzas armadas del vecino país en el sector de Vetas de Oriente, en Tibú, Norte de Santander.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en ese momento “se registró una violación a la soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados” en este sector del Catatumbo.

La denuncia sobre esta aparente violación al territorio nacional surge pocas horas después de que la administración de Caracas ordenara un movimiento de tropas al otro lado de la línea divisoria, elevando la tensión en esta región que divide a ambas naciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba