Actualidad Internacional

Departamento de Estado de USA acusó a Maduro de sabotear las negociaciones en Noruega

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado de USA, sobre la discusión del TIAR se acusó al gobierno de Nicolás Maduro de negarse a “comprometerse seriamente” para lograr la estabilidad constitucional en Venezuela, dicho comunicado reza lo siguiente:

“El antiguo régimen de Maduro ha saboteado las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela”.

Esto en referencia al reciente diálogo suscitado en la Casa Amarilla, donde representantes de cuatro fracciones minoritarias de la oposición parlamentaria se sentaron a negociar con representantes del chavismo.

“Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las “llamadas conversaciones” y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”.

De igual forma el gobierno Norteamericano reiteró su apoyo a la presidencia de la Asamblea Nacional e interina de país, liderada por Juan Guaidó. Asegurando así mismo que “Cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaidó. Como hemos dicho repetidamente, las sanciones de Estados Unidos no se levantarán hasta que Maduro se haya ido”.

En dicho comunicado se hace referencia a los allanamientos de inmunidad parlamentaria a diputados y la muerte del oficial naval Acosta Arévalo; hechos suscitados en el país durante las negociaciones en Oslo.

“Mientras las negociaciones de Oslo estaban en curso, el antiguo régimen revocó ilegalmente las inmunidades parlamentarias de más de dos docenas de miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente. El antiguo régimen también continuó torturando y asesinando a opositores, incluido el oficial naval Acosta Arévalo”.

Finaliza reiterando las sanciones al país y a la espera de poder reunirse “con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa Maduro”.

Lea el comunicado aquí:
https://www.state.gov/suspension-of-talks-between-venezuelas-interim-government-and-the-former-maduro-regime/

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar