Actualidad Internacional

Departamento del Tesoro de EE.UU. suaviza sanciones y autoriza transacciones a Venezuela para atender el covid-19

Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio luz verde a la renovación de una licencia que autoriza algunas transacciones y actividades con la administración de Nicolás Maduro involucradas con la atención de la pandemia del covid-19, de acuerdo a la información dada a conocer por el portal Monitoreamos.

La licencia inicial se identifica con el número 39 y fue emitida el 17 de junio de 2021 y tenía previsto vencer el 17 de junio de este año. La nueva que se identifica como 39A, extiende hasta junio de 2023 la autorización.

A pesar de la suavización, no implica el levantamiento de las sanciones impuestas contra la administración chavista por la violación de derechos humanos y el socavamiento de la democracia.

Esta licencia establece las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con el covid-19.

La misma también incluye transacciones y actividades que involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno; así como vacunas y producción de vacunas, pruebas de covid-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba