Actualidad Internacional

Departamento del Tesoro de EEUU levanta sanciones a empresas italianas vinculadas con Álex Saab

Ambas empresas fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros el pasado 19 de enero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó este miércoles que removió de la lista de sancionados a las empresas AMG S.A.S Di Alessandro Bazzoni and C y Serigraphiclab Di Bazzoni Alessandro vinculadas con el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y detenido desde junio de 2020 en Cabo Verde. 

Ambas empresas fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros el pasado 19 de enero, un día antes de que el expresidente estadounidense Donald Trump entregara el poder a su sucesor Joe Biden. 

En aquella oportunidad, 3 personas, 14 entidades y 6 embarcaciones resultaron sancionadas por presuntamente estar involucradas con una red dirigida a evadir las sanciones norteamericana impuestas a la administración de Nicolás. 

“La medida de hoy se dirige contra orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, y el blanqueador de dinero imputado Álex Nain Saab para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, aseguró el Departamento del Tesoro en un comunicado. 

Las compañías registradas en Verona, Italia, pertenecen al empresario Alessandro Bazzoni, señalado de ayudar a Álex Saab a movilizar petróleo venezolano a través de un departamento de comercialización paralelo, según información compartida por el portal Armando.Info. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba