Actualidad Internacional

Departamento del Tesoro sancionó al director de la Dgcim, Iván Rafael Hernández Dala

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos decidió sancionar a Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a raíz del encarcelamiento y presuntas torturas contra el capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo,  muerto bajo custodia, por presunta conspiración contra Maduro.

A través de la cuenta de la Embajada Virtual de los EEUU se informó que «el Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza».

El objetivo

Apuntó que las sanciones estadounidenses no tienen que ser permanentes, están destinadas a conseguir un cambio positivo.

«Las sanciones pueden ajustarse para aquellos que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático y constitucional para Venezuela», señaló el texto.

El militar Rafael Acosta Arévalo fue aprehendido por efectivos de la Dgcim por su presunta «participación» en el «intento de golpe de Estado» contra Maduro y según el titular castrense, Vladimir Padrino López, se «desmayó» y luego falleció el día que iba a ser presentado ante los tribunales.

Lee también: Bachelet “conmocionada” por la muerte en custodia del militar Acosta Arévalo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba