Actualidad Internacional

Depresión tropical 13 se convirtió en tormenta Julia y amenaza con transformarse en huracán

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la depresión tropical número 13 se convirtió en la tormenta Julia, la cual se formó en la península de La Guajira y registra vientos sostenidos de hasta 64 km/h.

La entidad meteorológica destacó que el fenómeno podría fortalecerse en las próximas 48 horas, y se mantiene en alerta su potencia pues especialistas aseguran que puede transformarse en un huracán de categoría 1 antes de tocar tierra en Nicaragua la mañana del domingo 9 de octubre.

Durante su paso por la costa venezolana, la onda 41, que posteriormente se convirtió en la depresión tropical 13, causó inundaciones, caída de árboles, deslizamientos de tierra y  afectaciones en varios estados del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entidad meteorológica de Colombia, que los vientos sostenidos alcancen una velocidad de hasta los 119 (Km/h) durante su paso por el país, lo que obligó a las autoridades a emitir una alerta de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se prevén precipitaciones acumuladas superiores a 120 milímetros en el área del archipiélago. De igual manera incremento significativo en la fuerza de los vientos y la altura de las olas”, alertó el Ideam.

Por su parte, la gobernación de San Andrés decretó un toque de queda desde las 6:00 am del sábado 8 hasta el martes 11 de octubre a las 6:00 am.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba