Actualidad Internacional

Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd

Una condena de 22 años y medio será la que tendrá que cumplir el exagente de policía Derek Chauvin, tras haberle quitado la vida al afroestadounidense George Floyd.

Este hecho generó una de las mayores protestas que exigían justicia racial en los Estados Unidos en las últimas décadas, un suceso que se llevó a cabo el año pasado y desencadenó la creación del movimiento Black Lives Matter.

La sentencia no se basa en la emoción o la simpatía”, precisó el juez Peter Cahill al dictar la pena en un tribunal de Minneapolis, luego de que los fiscales indicarán que se le condenara a 30 años de prisión.

Cahill tenía discreción para pronunciar un fallo de entre 10 años y ocho meses y 15 años por cada uno de esos cargos. Antes de sentenciarlo, se presentaron las declaraciones de los familiares de Floyd, la madre de Chauvin, la fiscalía e incluso la defensa.

El exagente policial llevó a cabo una breve declaración antes de escuchar el veredicto en la que ofreció disculpas y condolencias a los familiares de George Floyd.

Habrá información en el futuro que podría ser de interés y espero que les dé, de alguna manera, paz mental”, dijo dirigiéndose a los familiares del afroamericano.

Cabe recordar que Floyd falleció el 25 de mayo de 2020, tras un exceso de violencia policial, dado que Chauvin le presionó el cuello con su rodilla por más de nueve minutos, acto que lo dejó sin vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba