Actualidad Internacional

Derrame petrolero en costas venezolanas preocupa a activista Greta Thunberg

El derrame petrolero que se produjo en los últimos días de julio en la refinería El Palito, en el estado Carabobo y que ha afectado las costas de esa entidad, las de Falcón, además de extenderse a los cayos externos del Parque Nacional Morrocoy, es motivo de preocupación para la reconocida activista ambiental, Greta Thunberg, quien hizo referencia del incidente a través de su cuenta en Twitter.

En la red social del pajarito azul, la sueca de 17 años, que ganó notoriedad a nivel mundial por su apasionada defensa en pro del medioambiente en el planeta, publicó un trabajo en inglés de BBC Noticias sobre el derrame petrolero, que señala que la Asamblea Nacional venezolana ha exigido información detallada a la gestión de Nicolás Maduro acerca del percance y detalla la inquietud expresada por ambientalistas sobre las labores de limpieza en las zonas afectadas.

«Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela, pero se ha proporcionado muy poca información oficial», se pronunció Thunberg en un tweet que hasta el momento ha recibido más de 10 mil ‘me gusta‘.

Cabe recordar que Greta Thunberg recibió en 2019 el título de ‘Personalidad del Año‘ por la revista Time, siendo la persona más joven (16 años en aquel entonces) jamás elegida por la publicación para obtener el reconocimiento desde que empezó la tradición en 1927.

Parlamento venezolano agradece a Greta

Entretanto, la presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, agradeció a Thunberg por denunciar el ecocidio que padecen las costas venezolanas bajo la Administración Maduro.

«Gracias Greta Thunberg, para los venezolanos y la Asamblea Nacional, es muy importante tu adherencia a nuestra causa ambientalista», dijo la parlamentaria, quien se ha encargado de alzar su voz para alertar los severos daños a «los intereses de la nación y para las generaciones actuales y futuras».

Nuevo derrame en Golfo de Paria

Por otro lado, a la denuncia de Thunberg sobre lo acontecido en la refinería El Palito, se añade ahora otro derrame petrolero, ocurrido el pasado jueves 13 de agosto, esta vez en el Golfo de Paria, en el estado Sucre, y que también será investigado por la citada Comisión de la AN.

En este sentido, Hernández manifestó que consultaron con los trabajadores petroleros que laboraban en un buque cargado con aproximadamente 1.300.000 barriles de crudo, el cual sufrió una inclinación leve y produjo el derrame que impacta a la región oriental.

La Comisión de Ambiente del Parlamento venezolano ha denunciado que con este, ya son tres los incidentes con estas características que se conocen han ocurrido este año en nuestro país, sin que se haya producido algún tipo de intervención por parte de las autoridades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba