ActualidadActualidad Internacional

Desde el Congreso de Perú llaman a unirse a la protesta este 19A por «la libertad de Venezuela»

Desde el Congreso del Perú, la activista venezolana y representante de la MUD en el país, Paulina Facchin, presentó un informe sobre la grave situación que vive el pueblo de Venezuela después del «autogolpe de Estado» efectuado por la dictadura chavista.

Facchin, quien estuvo acompañada por el catedrático venezolano Luis Nunez y los congresistas Jorge Del Castillo (APRA), y Luis Galarreta (Fuerza Popular), indicó que la alternativa democrática en Venezuela se encuentra movilizada en las calles de manera pacífica por mas de 15 días en contra del «golpe».

Facchin expresó: «es lamentable la pérdida de vidas humanas, hasta los momentos van 6 víctimas mortales, decenas de heridos y varias centenas de detenidos, es importante destacar que estas víctimas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad del estado y grupos armados pro gobierno».

Desde el Congreso del Perú, la activista venezolana dio a conocer los tres puntos estratégicos de lucha democrática y pacífica del partido que representa:

1. En la calle, con nuestra gente ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica.
2. El institucional, con nuestros Diputados en el Parlamento.
3. Ante los órganos y organismos internacionales garantes y defensores de los Derechos Humanos y de la democracia.

Siendo el objetivo de la mayoría del pueblo venezolano:

1. Elecciones libres y transparentes, porque es un derecho constitucional, el arma de los pueblos pacíficos y democráticos como el nuestro, es el VOTO.
2. Liberación de los presos políticos.
3. Apertura de un Canal Humanitario para poder brindar medicinas y alimentos a nuestra gente.
4. Reconocimiento del Parlamento Venezolano como órgano legítimo e independiente.

De igual manera, Facchin reiteró el llamado a la protesta pacífica este 19 de Abril, convocatoria realizada por toda la Unidad Venezolana, así como también invitó a una concentración pacífica que realizarán en la capital peruana los venezolanos del Perú este mismo día a las 7 pm en las adyacencias de la Embajada de Venezuela.

«Los venezolanos en Perú están lejos pero no ausentes», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba