Actualidad Internacional

Desempleado mata a tres policías en Pensilvania

Un hombre, que según sus amigos se sentía indignado por haber perdido su trabajo hace algunas semanas, mató el sábado a tres agentes de policía que acudieron a su vivienda tras recibir una llamada informando de una disputa doméstica, dijo un funcionario policial.

La vocera de la policía Diane Richard dijo que al menos cinco policías habían sido heridos, pero se negó a dar más detalles.

Richard dijo que los policías fueron llamados a una vivienda en la urbanización Stanton Heights alrededor de las 7:00 de la mañana.

El atacante fue arrestado luego de varias horas. Un testigo dijo que había escuchado centenares de disparos.

La policía no identificó inicialmente al pistolero, pero sus amigos dijeron que se trataba de Richard Poplawski, de 23 años, quien se sentía furioso porque había perdido el trabajo en fecha reciente. Poplawski temía además que el gobierno de Barack Obama tuviera la intención de prohibir el porte de armas.

En Estados Unidos, decenas de millones de personas están armadas, y toda intención de controlar su posesión ha sido obstaculizada por la National Rifle Association, una entidad que viene defendiendo con gran éxito, desde hace décadas, el derecho de los ciudadanos a tener armas como método de autodefensa.

Un amigo, Edward Perkovic, dijo que Poplawski creía «que se venía la prohibición de poseer armas» y que «no le gustaba que violasen nuestros derechos». Otro amigo, Aaron Vire, dijo que Poplawski temía que el presidente Obama le quitase sus derechos, aunque «no estaba contra Obama de manera violenta».

Perkovic, de 22 años, quien dijo que Poplawski era su mejor amigo, informó haber recibido una llamada a su trabajo de Poplawski, en la cual le dijo, «Eddie, voy a morir hoy … Dile a tu familia que la quiero, y que te quiero».

Perkovic dijo: «Oí disparos y él colgó … Parecía que estaba dolorido, como si hubiera sido baleado».

Vire, de 23 años, dijo que Poplawski tenía un rifle AK-47 y varios revólveres de gran calibre, entre ellos un Magnum calibre .357.

Otro amigo, Joe DiMarco, dijo que Poplawski perdió su empleo en una fábrica de vidrio hace algunas semanas, y que se sentía indignado por esa situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba