ActualidadActualidad Internacional

Deslizamiento provocado por lluvias deja 10 muertos en Guatemala

Un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias dejó al menos 10 muertos y un desaparecido en un asentamiento en el sur de Guatemala, informó este miércoles el organismo de protección civil.

Según los Bomberos Voluntarios, al menos dos menores de edad están entre las víctimas mortales del suceso, que se produjo en la noche en Santa Isabel 2, en el municipio sureño de Villa Nueva.

Los servicios de socorro explicaron que las fuertes lluvias de las últimas horas causaron el deslizamiento que soterró varias viviendas en la comunidad, donde se reanudaron al amanecer las labores de búsqueda de un número no precisado de desaparecidos.

El alud también provocó que un furgón cayera sobre las precarias viviendas, indicó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a la AFP, ente responsable de la protección civil.

La época de lluvias en Guatemala comienza en mayo y termina en noviembre y cada año deja una estela de muertos.

Antes del alud en Villa Nueva, las copiosas precipitaciones de la presente temporada habían causado dos muertos, siete heridos, 181.722 afectados, 2.507 evacuados, 997 personas en albergues y 1.707 viviendas dañadas, según la Conred.

En 2015, las lluvias dejaron 290 muertos, en su mayoría por un gigantesco deslave que soterró parte de una comunidad al este de la capital, además de 73 desaparecidos, 54 heridos y 764.000 afectados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba