Actualidad Internacional

Desplazados por Isaac en República Dominicana ascienden a más de 200

Un total de 216 personas se vieron obligadas a desplazarse de sus viviendas a causa de las intensas lluvias que afectaron este fin de semana parte de República Dominicana por los efectos asociados al sistema de baja presión Isaac, informó este lunes Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias asociadas a Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, afectaron 228 viviendas y destruyeron seis, según la información del COE, que precisó que dos localidades al norte de Santo Domingo se encuentran incomunicadas tras la crecida de igual número de ríos.

El informe del organismo dominicano de emergencias agregó que nueve acueductos resultaron afectados y que ocho provincias están en alerta amarilla (intermedia) y nueve en verde (mínima) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Los remanentes del sistema de baja presión Isaac continuarán provocando aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, noroeste, noreste, suroeste y la cordillera central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A los efectos asociados al sistema de baja presión Isaac se unirá una vaguada y ambos, de acuerdo con la Onamet, «mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba