Actualidad Internacional

Desplome de Shanghai: FMI no observa riesgo de contagio

«No hay razones para pensar de esa manera, por lo que no hay razones para pensar que esto implique una perturbación para la economía mundial,» dijo el lunes el primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, durante una conferencia sobre economía en Budapest, al ser consultado sobre los riesgos vinculados con China.

El principal índice de la bolsa de China se desplomó un 8,3% durante la jornada del lunes en respuesta al incremento de la semana pasada de la alícuota del impuesto a las operaciones con acciones para evitar la formación de una burbuja especulativa.

A pesar de que varios analistas sostuvieron que la triplicación de la alícuota no frenaría el auge del mercado bursátil y no causaría “caídas consistentes”, el mercado de Shangai acumula un retroceso de más del 15% en cuatro sesiones.

Ésta es la mayor caída que registra el mercado chino desde el pasado 27 de febrero, cuando se desplomó casi un 9%, aunque es la mayor en un solo día en términos absolutos de la historia de la Bolsa china, según «China Daily».

En China, las compañías cuyas acciones experimentan un aumento o descenso del precio del 20% en tres días están obligadas a justificar las fluctuaciones o confirmar que no existe información clasificada que esté afectando a los precios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba