Actualidad Internacional

Desprendimiento de rocas en Grecia dejó un saldo de siete heridos

Siete turistas resultaron heridos este jueves 3 de septiembre, en un desprendimiento de rocas en la idílica playa de Navagio, en la isla de Zante, una de las más famosas de Grecia por los restos de un naufragio en medio de la arena.

Según informó el Gobierno griego en un comunicado, cuatro de los siete lesionados se encuentran hospitalizados, entre ellos una mujer de 34 años con una fractura vertebral, mientras que los restantes tres ya han recibido el alta.

Los cuatro son miembros de una familia checa que, según los medios locales, resultó herida al volcar su embarcación por el oleaje que causaron las rocas al caer al mar.

El desprendimiento se produjo repentinamente en una pared lateral de la playa, en un momento en que se encontraban en el lugar decenas de personas.

Según el comunicado oficial, protección civil y bomberos movilizaron inmediatamente a 27 rescatadores y a un perro rastreador.

Tras el derrumbe la playa fue evacuada y cerrada al público hasta nueva orden.

La playa de Navagio es precisamente famosa por sus gigantescas laderas rocosas, además de sus aguas turquesas, y, sobre todo, por un barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces decora una de las postales más conocidas de Grecia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba