ActualidadActualidad Internacional

Destituyen al Embajador de Costa Rica en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica informó sobre la decisión tomada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, para el cese del embajador de de ese país en Venezuela, Federico Picado, por el Consejo de Gobierno de Costa Rica.

En unas declaraciones publicadas el domingo por el diario «La Nación», el embajador dijo, vía correo electrónico, que está de acuerdo en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tenga «capacidades extraordinarias» para legislar ante la decisión del mandatario estadounidense, Barack Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.
“Se dio un incumplimiento al no consultar a la Cancillería, de previo a la entrevista dada por el señor Picado a un medio de comunicación que la publicó el domingo pasado”, afirmó el Ministro  Manuel González.

En ese sentido el artículo 11, inciso 21,  del Reglamento del Estatuto del Servicio Exterior de Costa Rica  expresamente, indica que está prohibido: “emitir juicios en calidad personal, a través de medios de comunicación sobre temas relaciones con su trabajo, o sobre política internacional o asuntos internos del Estado receptor que puedan comprometer a su país, sin la autorización expresa del superior jerárquico.”

 

Foto cortesía de rree.go.cr

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar