ActualidadActualidad Internacional

Detenido por los ataques en Nueva Zelanda comparece ante un tribunal

Uno de los detenidos por los tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en los que murieron 49 personas compareció hoy ante un tribunal al día siguiente de la masacre en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

El sospechoso, uno de las cuatro personas detenidas tras el ataque, ha sido acusado de asesinato en relación con la matanza, en la que también resultaron heridas de bala 48 personas, incluidos niños.

El presunto autor, que grabó en directo en Facebook parte del ataque, ha sido identificado por las autoridades como Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años.

El ataque fue condenado a nivel internacional, por su parte los vecinos de la población realizaron un homenaje a los fallecidos este sábado. Un grupo de personas se concentró en el lugar de los hechos y dedicaron unas palabras a las víctimas, además de dejar varias flores y mensajes de apoyo para sus familiares.

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, ha anunciado este sábado que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos un día después de la masacre.

Parker se pronunció acerca de quién debe ser responsabilizado por el hecho de que uno de los atacantes transmitiera en directo por redes sociales un vídeo con su ataque contra una de las mezquitas. «¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea grabada por el asesino con una Go-Pro y transmitida en directo en todo el mundo por las empresas de redes sociales?», ha indicado Parker. «¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?», ha aseverado.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar