ActualidadActualidad Internacional

Detenidos 5 talibanes que planeaban atacar centros de votantes en Afganistán

Cinco talibanes que planeaban atentados en Afganistán contra centros de registro de votantes, objetivos en el último mes de ataques que acabaron con la vida de 86 personas, han sido detenidos, informó hoy el Directorio Nacional de Seguridad.

«Una unidad especial del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) ha capturado, durante una operación especial, a cinco miembros de una red terrorista de los talibanes», explicó la principal agencia de inteligencia del país en un comunicado.

El NDS precisó que los arrestos se produjeron en el norte de Afganistán, sin dar detalles del lugar o de la fecha de esas detenciones.

Según la agencia, las personas capturadas confesaron que habían sido «especialmente enviadas y recibido órdenes para evitar el proceso de registro de votantes atacando los centros de inscripción».

Es la primera vez que las fuerzas de seguridad afirman que han desactivado una red de los insurgentes dirigida a obstaculizar el proceso electoral desde que comenzó la inscripción de votantes el pasado 14 de abril.

En un mes, veintitrés incidentes relacionados directamente con el registro de votantes en distintas partes del país han acabado con la vida de al menos 86 personas y herido a otras 185, conforme a datos recogidos por la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA).

Está previsto que las elecciones parlamentarias y los comicios a los consejos de distrito se celebren el 20 de octubre.

Las elecciones parlamentarias y a los consejos de distrito debían haber tenido lugar antes de junio de 2015, pero fueron pospuestas por el incremento de la violencia en Afganistán, el alto coste de la votación y la aplazada reforma de la Comisión Electoral para subsanar errores del pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba