ActualidadActualidad Internacional

Detienen a 6 personas como presuntos autores del asesinato de fiscal peruano

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy a seis personas por ser los presuntos autores del asesinato del presidente de la Junta de Fiscales de la región amazónica peruana de San Martín, Fermín Caro, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los detenidos son Sinddy Rojas, presunta instigadora del crimen; Mender Pizango, quien supuestamente coordinó el asesinato; y Marcial Rojas, Mayra Rojas, José Linares y Alexander Delgado, como presuntos cómplices.

Los seis capturados están acusados de los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y sicariato.

Aún falta por capturar a Roycer Mego (alias «Sapolio») y Arnandez Camacho, además de otras dos personas cuyos pseudónimos son «Chicho» y «Mono», presuntos autores materiales del crimen, y a los que todavía falta por identificar.

La Policía contempla hasta ahora que el móvil del asesinato sería económico, originado en la disputa por la administración de una discoteca gestionada en sociedad por la pareja del fiscal asesinado y Sinddy Rojas, según las primeras investigaciones.

Entre los motivos de las desavenencias estaba el despido de todo el personal del establecimiento, entre ellos Mender Pizango, sindicado por la Policía como autor del robo agravado de un banco en 2013, y cuyo botín obtenido en esa acción invirtió en la discoteca, donde se desempeñaba como jefe de seguridad.

La Policía no descarta que José Linares haya participado en el crimen en venganza por haber sido encarcelado tras cometer un hurto en la vivienda del fiscal asesinado.

El fiscal superior Fermín Caro, de 52 años, fue asesinado en la noche del pasado sábado 26 de noviembre por tres desconocidos que le dispararon cuando iba a ingresar a su vivienda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba