ActualidadActualidad Internacional

Detienen a padres del niño que se hizo pasar por hijo de Evo Morales

Un juzgado ordenó este domingo la reclusión preventiva en prisión de cuatro personas y la detención domiciliaria de una acusada que está embarazada, todos imputados por haber participado en el engaño de presentar ante la Justicia a un niño como si fuera el hijo del presidente boliviano, Evo Morales.

Los cinco están imputados por trata de personas, impedir el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictiva, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Los acusados supuestamente colaboraron con la expareja de Morales, Gabriela Zapata, para entrenar a un niño de cinco años para que declare ante una jueza que era hijo de la mujer y del mandatario.

Zapata presentó al menor de forma reservada durante el juicio que le inició el gobernante para forzarle a mostrar al supuesto hijo de ambos debido a que ella aseguraba que estaba con vida, mientras que el presidente sostenía que había muerto tras nacer en 2007. Según los fiscales, Zapata recurrió a un niño de cinco años para el montaje, pese a que el supuesto hijo de Morales tendría nueve años si es que estaba con vida.

El caso, con tintes de telenovela, comenzó en febrero cuando un periodista denunció un posible caso de tráfico de influencias, ya que Zapata, tras la relación con Morales, fue gerente en Bolivia de una empresa china que firmó millonarios contratos con el Estado.

El escándalo estalló poco antes del referendo del pasado 21 de febrero en el que los bolivianos votaron contra una modificación de la Constitución para permitir una nueva candidatura de Morales en 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba