Actualidad Internacional

Detienen a yerno de Antonio Ledezma por presunto blanqueo capitales en Venezuela

Este jueves se conoció que Luis Fernando Vuteff García, el yerno del exalcalde del distrito Metropolitano, Antonio Ledezma, fue aprehendido ayer en España en medio de la Operación Carabela, por blanquear capitales de “la corrupción en Venezuela”, informó La Tabla en su Twitter.

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy.

“El argentino es el administrador de la gestora de capitales Columbus One que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Pdvsa desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras”, indicó el medio de Globovisión.

En agosto del año pasado Vuteff se presentò en el encuentro de su esposa con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, donde pidieron la ayuda y el apoyo para el exalcalde Ledezma.

Durante el mes de enero de 2017, Vuteff y Antonietta registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras el cual tuvo un aporte inicial de 30 mil euros la cual era destinada a ayudar a los hijos de aquellas familias migrantes en España.

“En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8”, indicó el medio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba