ActualidadActualidad Internacional

Detienen al supuesto responsable del asesinato de dos policías en Colombia

La Policía de Colombia capturó a alias «El Indio», supuesto responsable del asesinato de dos policías en la zona bananera de Urabá, situada en el noroeste del país, y una de las más afectadas por el conflicto armado.

«Capturado alias ‘El Indio’, cabecilla urbano de la estructura criminal al mando de alias «Inglaterra», en Apartadó», dijo el coronel Luis Eduardo Soler Roldán, comandante de departamento de Policía de Urabá, en Twitter.

Según la institución, el detenido, identificado como Luis Eduardo Ortiz Tuberquia es un cabecilla urbano del Clan del Golfo en la región de Urabá y el responsable de ordenar el asesinato de al menos dos policías en la zona en los últimos doce días.

Las autoridades colombianas han reportado la muerte de nueve policías en diferentes regiones del país a manos del Clan del Golfo y la guerrilla ELN.

Los asesinatos han ocurrido entre el 29 de abril y hoy en los departamentos del Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela; Cauca (suroeste), Antioquia (noroeste), Cesar (norte), Chocó (oeste) y Córdoba (norte).

Al parecer, estas acciones serían una retaliación del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, por los operativos realizados en su contra.

El Bloque de Búsqueda de la Policía ha capturado en los últimos meses a 1.284 personas vinculadas con el Clan del Golfo y 52 de sus cabecillas han muerto, además de incautar 94 toneladas de cocaína.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba