Actualidad Internacional

Detienen en Argentina a «El Yiyi», uno de los más buscados en Venezuela

A "El Yiyi", que se espera que sea deportado en las próximas horas a Venezuela, se le atribuyen múltiples actos terroristas en el Zulia, entre ellos el atentado contra Tu Finca Express

Este lunes detuvieron en Argentina a Guillermo Rafael Boscán Bracho, conocido con el sobrenombre de «El Yiyi«, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela, quien fue interceptado por agentes de la Policía Federal, en el frente de un colegio.

Según Radio Sudamericana, Boscán, quien es solicitado por terrorismo, se trasladaba en una camioneta Ford Ranger de color gris cuando lo interceptó la Policía Federal, División Interpol, y la Policía de Corrientes, que le estaban haciendo seguimiento.

La aprehensión la practicaron sobre la Ruta Provincial 43, al frente de la Escuela 401 Manuel Láinez, tras pedirle su documentación se pudo conocer que tenía varios documentos con falsa identidad.

Posteriormente, pudieron comprobar que en efecto se trataba de Boscán Bracho y luego de constatar que tenía difusión roja por terrorismo, lo arrestaron y trasladaron hasta la Policía Federal Argentina, de la ciudad de Corrientes, cercana a Santa Ana.

A «El Yiyi», que se espera que sea deportado en las próximas horas a Venezuela, se le atribuyen múltiples actos terroristas en el Zulia, entre ellos el atentado contra Tu Finca Express, el cual ocurrió en febrero y que dejó una persona fallecida.

También tenía orden de aprehensión por tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba