Actualidad Internacional

Detienen en Colombia a cabecilla de las disidencias de las FARC

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo la captura en Barrancabermeja (Santander) de alias ‘JuanPa’, cabecilla de las disidencias las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó al Ejército neogranadino por la acción, en la que también formó parte la Fiscalía de ese país.

Timochenko remite carta a Duque

Por otra parte,  el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido como «Timochenko» en su época de guerrillero, pidió a Iván Duque, salvar al país del «precipicio al que lo están conduciendo», en una carta en la que denuncia el asesinato de desmovilizados y critica el incumplimiento del acuerdo de paz.

«A veces he pensado que usted no es completamente consciente de la dirección que quieren imprimirle al país los sectores que rabian con la paz y la democracia. Señor presidente, repare por lo más sagrado que tenga, en el estado actual de Colombia, en el precipicio al que la están conduciendo. Aún es tiempo», dice Timochenko en la carta divulgada este domingo.

La semana pasada más de 60 excombatientes tomaron la decisión de abandonar la zona de Santa Lucía del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde llevan a cabo su proceso de reincorporación a la sociedad, por falta de garantías de seguridad tras el asesinato del exguerrillero Darío Herrera.

Además, el Gobierno colombiano confirmó que las autoridades respondieron a una «alerta» por un supuesto plan para atentar en la misma zona contra el ex jefe guerrillero «Pastor Alape», delegado de FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar