Actualidad Internacional

Detienen en España al general Hugo Carvajal a petición de EEUU 

Este viernes se conoció que el Mayor General (R) del Ejército venezolano, Hugo Carvajal, fue detenido por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito económico.

Fuentes policiales indicaron a Efe que la detención se produjo en Madrid a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas. 

Carvajal, de 59 años, fue hombre de confianza del fallecido presidente, Hugo Chávez y en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó.

La periodista Maibort Petit destacó que el militar «tiene dos expedientes por delitos de narcotráfico y vinculaciones con el grupo terrorista de la Farc».

Petit detalló que Carvajal contrató abogados en Estados Unidos para aclarar su situación, pero que «hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo de cooperación aunque se hicieron intentos para ello, pues un hijo de Carvajal vive en España.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda, mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter expresó: “me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la policía española por petición de Estados Unidos ante viejo indictment».

El tres del corriente mes,  se conoció que el gobernante Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al general Hugo Carvajal.

Diputado electo por el chavismo,  fue sancionado por la administración de Donald Trump en el 2018 por su presunta vinculación con el narcotráfico. En febrero de este año expresó su descontento con el gobernante Maduro y le dio su apoyo a Juan Guaidó, por lo que solicitó a los castrenses permitir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Noticia en desarrollo…

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar