Actualidad Internacional

Detienen en Miami avión venezolano que intentó traficar oro

Funcionarios del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) detuvieron en el aeropuerto Opalcoka en Miami, Florida, a un piloto que transportaba más de 100 kilos de oro proveniente de Venezuela.

El aprehendido presuntamente sería Víctor Fossi Grieco y se manejaron las versiones que la aeronave había salido en Ciudad Bolívar o desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz. Sin embargo, una fuente militar confirmó que el avión despegó en Caracas con destino a República Dominicana.

Se espera que las autoridades  gubernamentales realicen una rueda de prensa para desmentir la salida del oro desde Ciudad Bolívar, aunque no descanten que su despegue fue de forma ilegal.

Además, aparentemente el oro salió de Venezuela con destino a República Dominicana para ser legalizado, pero luego tomó como destino Estados Unidos. Los funcionarios del FBI asumieron que en la aeronave también transportaban cierta cantidad de droga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba