ActualidadActualidad Internacional

Detienen en Sudáfrica a una joven que iba a unirse a ISIS

El Gobierno sudafricano informó este miércoles que el mes pasado en el aeropuerto de Ciudad del Cabo fue interceptada una segunda adolescente del país austral que se disponía a viajar a Oriente Medio para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Este nuevo caso está relacionado con el de la joven sudafricana que fue detenida en el mismo aeropuerto hace un mes, cuando iba a tomar un vuelo con destino a Arabia Saudita para alistarse a la organización yihadista.

Así lo explicó el ministro de la Seguridad del Estado, David Mahlobo, quien aseguró a medios locales, sin dar más detalles, que hay más casos de ciudadanos sudafricanos interceptados mientras intentaban unirse al ISIS.

«El ISIS recluta en todo el mundo, no sólo en Sudáfrica. Incluso democracias fuertes como el Reino Unido y otros países tienen problemas», dijo el ministro, quien no precisó la edad ni el país de destino de esta nueva joven reclutada.

La adolescente, explicó Mahlobo, fue detenida por la policía después de que miembros de la comunidad de Ciudad del Cabo en la que vive denunciaran su desaparición.

Las autoridades tratan de evitar nuevos casos de reclutamiento en las zonas consideradas de riesgo de esta ciudad del suroeste del país, que concentra a una de las mayores poblaciones musulmanas de Sudáfrica.

Según estimaciones del Instituto de Relaciones Raciales, cerca de 700 mil personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de habitantes, conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar