ActualidadActualidad Internacional

Deutsche Bank depositó por error de 6.000 millones de dólares

El mayor banco de Alemania, el Deutsche  Bank, ingresó por error 6.000 millones de dólares a un cliente, indicó este  lunes la agencia financiera Bloomberg News.

Un joven empleado de la división de operaciones de divisas cometió el error  en junio, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas.

 Los 6.000 millones de dólares fueron girados a un fondo especulativo  estadounidense, cliente del banco alemán, y recuperados al día siguiente. El  empleado utilizó «una cifra bruta, en lugar de una cifra neta», según la  agencia.

El incidente se dio a conocer después de una serie de escándalos en la  entidad con sede en Fráncfort, que este fin de semana anunció varios cambios en  su dirección.

Deutsche Bank está implicado en 6.000 casos judiciales. En abril aceptó  pagar una multa total de 2.510 millones de dólares a las autoridades  estadounidenses y británicas para evitar un proceso penal por manipulación de  tasas interbancarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «utilizó “una cifra bruta, en lugar de una cifra neta”»: Es menester explicar a los lectores la diferencia entre ambas, pues la mayoría de nosotros manejamos cifras que no son BRUTAS ni NETAS, son simplemente LAMENTABLES E INSUFICIENTES, gracias al Sucialismo del siglo 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba