Actualidad Internacional

Día de euforia: se disparan los mercados

Las bolsas del mundo avanzaban con paso firme el jueves, impulsadas por el sector bancario, entre expectativas de que la crisis económica se esté moderando y con todos los ojos puestos en la cumbre del G20 en Londres y la decisión sobre tasas de interés del Banco Central Europeo.

En europa, el referente británico FTSE 100 ganaba un 2,55 por ciento, el alemán DAX un 3,42 por ciento, y el francés CAC-40 un 3,25 por ciento, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 3,1 por ciento, a 768,66 puntos, encadenando una serie de tres sesiones alcistas.

Este último índice ha subido un 18,4 por ciento tras tocar un mínimo histórico el 9 de marzo, pero aún acumula un descenso del 8,1 por ciento en el 2009, golpeado por una crisis bancaria y varias economías importantes en recesión.

Entre los principales mercados de Asia, el promedio Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 4,4%, el índice Hang Seng de Hong Kong un 7,4 por ciento y la bolsa de Corea del Sur ganó un 3,54. Por su parte, la bolsa de Shanghai lo hacía más moderadamente hasta el 0,72.

Las acciones de los bancos estaban entre los principales ganadores de hoy. Los papeles de Barclays, HSBC, y UBS subían alrededor de un 7 por ciento, mientras que las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco japonés, treparon un 6,7%.

Las acciones de Deutsche Bank subían un 6,8 por ciento luego de que su presidente ejecutivo dijese a un diario que la entidad tuvo sólidos resultados en marzo y que no necesitaba capital adicional.

En tanto, los líderes del G20 siguen Londres para discutir la crisis financiera global. Francia y Alemania han pedido una acción rápida sobre las promesas de evitar repetir una crisis similar a la década de 1930.

«Creemos que los esfuerzos políticos funcionarán», dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Londres, quien sin embargo añadió que la volatilidad seguirá asentada en los mercados.

En cuanto al BCE, las previsiones apuntan a una rebaja de las tasas de interés de la eurozona al 1 por ciento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba