ActualidadActualidad Internacional

Diez heridos por explosión en México continúan graves

Diez de los heridos por la explosión que se registró el pasado jueves en un hospital infantil en Ciudad de México siguen en estado de gravedad, entre ellos, cuatro bebés, según informó hoy el Gobierno del Distrito Federal.

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, afirmó en una conferencia de prensa que los otros 16 heridos que siguen hospitalizados —incluyendo 13 bebés—, están «en situación estable» y «serán dados de alta en las próximas 72 horas».

Además, informó que tras la explosión, la atención a los pacientes del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa —donde se produjo el accidente— se realiza en unidades móviles y ambulancias en los alrededores.

«Los medibuses (unidades móviles), darán prioridad a la atención prenatal y las ambulancias estarán disponibles para el traslado de mujeres en trabajo de parto», afirmó.

El Gobierno del Distrito Federal también explicó que la remoción de escombros en la zona está por terminar, luego de la demolición de 90% de los restos del hospital.

La explosión en el centro médico la ocasionó una fuga de gas en una manguera del camión que abastecía al hospital público, ubicado al oeste de Ciudad de México.

En el incidente murieron dos bebés y una mujer y otras 72 personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales ha abandonado los hospitales en los que se les atendía en los últimos días.

Por el incidente, la fiscalía capitalina había ordenado la detención de los tres operadores de la unidad. Sin embargo, este sábado se puso a disposición de un juez sólo al conductor, que se encuentra entre la lista de heridos hospitalizados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba