ActualidadActualidad Internacional

Diez niños y dos adultos rohinyás mueren al naufragar barco en Bangladesh

Los cadáveres de diez niños y dos adultos fueron recuperados este lunes tras el naufragio anoche de un barco con refugiados rohinyás en el río Naf, que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Birmania (Myanmar), informaron fuentes de seguridad bangladeshíes.

El oficial encargado de la Policía de Teknaf (sureste), Main Uddin, indicó que, además de los cuerpos recuperados, se logró rescatar a 13 personas con vida.

Agregó que aún hay contradicciones en la cifras sobre las personas que viajaban en el bote, que se hundió anoche en la zona de Galar Char, cerca de la playa de Shah Parir Dwip, en el río.

El teniente coronel Ariful Islam, comandante de la Guardia Fronteriza de Bangladesh, señaló que «diferentes supervivientes han dado distintas cifras sobre la cantidad de gente a bordo».

«Estamos siguiendo la búsqueda», indicó.

Su segundo, Shariful Islam, dijo este domingo que algunos supervivientes hablaban de que había 80 personas en la embarcación en el momento del hundimiento.

Por su parte, el oficial de operaciones de los Guardacostas en Chittagong (sureste), Alauddin Nayan, indicó que encontraron a un superviviente que hablaba de un centenar de personas en el bote, pero hoy esa cifra ha bajado.

La ONU elevó ayer a 519.000 el número de rohinyás que han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia en Birmania desde el pasado 25 de agosto.

La crisis de los rohinyás comenzó el pasado 25 de agosto, tras un ataque de un grupo insurgente de esta comunidad musulmana contra instalaciones policiales y militares en el estado occidental birmano de Rakhine, una acción que fue respondida por el Ejército con una campaña que aún continúa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar