ActualidadActualidad Internacional

Diferida la sentencia de los sobrinos Flores

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Motivado a que el juez Paul Crotty aprobó la solicitud de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para que otorgara un plazo de dos semanas para responder a las mociones posteriores al juicio de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, la lectura de la sentencia de los dos sujetos hallados culpables por un jurado de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos quedó suspendida hasta nuevo aviso.

El 18 de noviembre de 2016, cuando el jurado emitió el veredicto de culpabilidad de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela informó a las partes que la sentencia sería leída el 7 de marzo de 2017. No obstante, el juez Crotty decidió otorgarle a la defensa de los dos convictos por narcotráfico, dos semanas para que preparen las respuestas de las mociones del gobierno estadounidense sobre el caso.

La defensa de Campo y Flores tendrán así hasta el 6 de marzo de 2017 para entregar a la corte las respuestas a los movimientos entregados por la fiscalía, donde se descalifica y se pide la negación de la petición de los defensores de que se haga un nuevo juicio.

David Rody, abogado de Flores de Freitas dijo al juez que había contactado a la fiscalía para pedirle su opinión al respecto y aseguró que los fiscales no se había opuesto al cambio del calendario procesal.

No será sino hasta la segunda semana de marzo que se conocerá la fecha para la lectura de la sentencia de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba