Actualidad Internacional

Ex presidenta Dilma Rousseff podrá aspirar al Senado en Brasil

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó este jueves que la ex presidenta Dilma Rousseff tiene derecho a participar en las elecciones legislativas del próximo domingo.

Rousseff aspirará a un escaño en el Senado por el estado de Minas de Gerais y es señalada como una de las favoritas por sondeos.

La decisión había quedado en duda debido a que en el Tribunal Regional Electoral de Minas Gerais, Rousseff solo fue aprobada por cuatro de sus siete miembros y rechazada por tres, división que fue aprovechada por diferentes partidos para presentar nuevos recursos ante el TSE contra la candidatura de la ex presidenta.

Según denuncias, Rousseff estaría inhabilitada electoralmente debido a que fue destituida del mandato de presidenta por el Congreso en 2016, luego de que la hallaron culpable durante un juicio político por esconder las cuentas públicas.

Rousseff es candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue inhabilitado para disputar las elecciones presidenciales por su condición de preso y condenado en segunda instancia por corrupción.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba