ActualidadActualidad Internacional

Dilma Rousseff es citada como testigo en investigación por sobornos

Este miércoles un juez federal en Brasil autorizó a la presidenta Dilma Rousseff a comparecer como testigo en una investigación sobre el uso de sobornos para influir en la aprobación de leyes.

La información fue dada a conocer por una fuente judicial, la cual indicó que Rousseff, que no es investigada en el caso, fue llamada por la defensa del empresario Eduardo Valadão, junto a otros políticos, en la pesquisa sobre sobornos conocida «Operación Zelotes».

Valadão fue acusado en noviembre de pagar sobornos para influir en la aprobación de leyes para ayudar a la industria automotriz.

Rousseff podría dar testimonio por escrito o presentarse ante la corte, dijo el portavoz, que declinó brindar otros detalles.

La investigación está separada de la más conocida sobre corrupción en la estatal Petrobras, que ha involucrado a decenas de políticos cercanos a Rousseff y debilitó su gobierno.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, predecesor de Rousseff y su mentor político, también fue convocado para un interrogatorio en la «Operación Zelotes» debido a que la policía investiga si un pago a una de las compañías de su hijo fue un soborno para influir sobre la ley.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba