Actualidad Internacional

Dinamarca respalda al presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional

El Gobierno liberalconservador danés mostró este jueves su apoyo al presidente encargado de Venezuela y máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que el miércoles se proclamó al lado del pueblo.

«Juan Guaidó es el presidente del único órgano que en realidad es democráticamente legítimo en Venezuela», declaró el ministro danés de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen, de la Alianza Liberal.

Samuelsen se mostró esperanzado en que «las fuerzas democráticas tengan suerte en la lucha contra un régimen despótico y expulsen al socialismo demencial que ha llevado al país al borde de la catástrofe».

El titular de Exteriores danés ya había dado anoche su apoyo a Guaidó en las redes sociales con un mensaje en Twitter en el que habló de «nueva esperanza» para Venezuela y aseguró que Dinamarca siempre apoyaría a «las instituciones elegidas democráticamente», incluyendo a la Asamblea y a Guaidó.

La Unión Europea, de la que Dinamarca es uno de sus 28 países miembros, ha expresado en un comunicado su «total apoyo» a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente en Venezuela, y apostado por la convocatoria inmediata de elecciones «creíbles».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar