Actualidad Internacional

ONU comenzó el 73° período de sesiones de su Asamblea General

Titulada como La Cumbre de Paz de Nelson Mandela, en honor a los 100 años del natalicio del ex presidente sudafricano, el 73° período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU inició hoy 24 de septiembre e Nueva York, EEUU, bajo la presidencia de la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

»Es para nosotros, un relanzamiento del compromiso por la Paz y la renovación de la voluntad de los Estados por construir un mundo más pacífico, próspero, incluyente y justo», declaró Espinosa a través de su cuenta de Twitter.

En la Asamblea General dónde se reciben los líderes mundiales de 193 países, los temas que se llevarán a cabo en el debate serán juventud, cambio climático, derechos humanos, refugiados, igualdad de género entre otros.

El foco principal de la Asamblea como lo indica su nombre es la paz global, ofreciendo la oportunidad a los lideres mundiales de renovar sus compromisos con esta, »con prevención de conflictos, resolución de conflictos, construcción de paz promoción y protección de los derechos humano en términos extensos de iniciativas de desarrollo como las solicitó el Secretario General. A su vez la Asamblea adoptará una declaración política, la cual reafirma el valor de Nelson Mandela» según comunicado de la ONU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza participa en dicha Asamblea representando a Venezuela.

Jorge Arreaza en la 73° Asamblea General de la ONU- Twitter cortesía

La Orden del día y Programa de trabajo del 73° Período ordinario de Sesiones consiste en tocar 9 aspectos, donde se expondrán temas sociales como la promoción del crecimiento económico sostenido y del desarrollo sostenible, mantenimiento de la paz y la seguridad, desarrollo en África, desarrollo de los derechos humanos, asistencia humanitaria, promoción de la justicia y el derecho, el desarme, fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba