Actualidad Internacional

Diputado denuncia que Correa opera disturbios en Ecuador desde Venezuela

La crisis en Ecuador ya lleva una semana

Desde los estados Lara, Falcón y Barinas estaría Rafael Correa, expresidente de Ecuador, operando las protestas que han desestabilizado al país andino desde que la semana pasada, el actual mandatario Lenín Moreno anunciara medidas económicas que incluyen la eliminación de los subsidios al combustible.

La denuncia la presentó en redes sociales el diputado para a América Latina y el Caribe, Juan Fernández Flores al tiempo que alertó a los pueblos de ambas naciones para que estén alerta y a la Comunidad Internacional pidió el respaldo necesario.

Según Fernández desde la ciudad de Barquisimeto «Rafael Correa se ha movilizado en un avión de PDVSA a distintos lugares del país» y aseguró que la mañana de este martes «aterrizará en Caracas tras reunión con varios «ciudadanos» ecuatorianos» que habrían llegado al país provenientes de Aruba el lunes.

Dijo el asambleísta que «tiene (Correa) previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y posteriormente a Falcón, desde donde articulan los ataques, todo desde Venezuela», por lo que alertó al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y al de su país, para que estén alerta y tomen las medidas necesarias para evitar que la crisis avance en Ecuador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba