ActualidadActualidad Internacional

Superlano se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de EEUU

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, se reunió este lunes con subsecretario para América Latina del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, a propósito de una gira internacional que inició el parlamentario para seguir profundizando las investigaciones en los casos de corrupción en los que estaría involucrado el gobierno de Nicolás Maduro.

«Tratamos sobre todas las investigaciones que hemos estado desarrollando en la Comisión de Contraloría en cuanto a las bandas criminales que manejan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, entre otros. Además de esto, es importante resaltar que recopilamos información de periodistas del área de investigación, cosa que nos ha permitido acumular una cantidad de datos muy valiosos para distintos organismos de inteligencia financiera en el continente», informó Superlano por medio de una nota de prensa

Informó que hubo un intercambio informativo entre los representantes de ambos países  en torno a las investigaciones por corrupción que vincularían a altos funcionarios del gobierno venezolano.

«Iniciamos acá, en Estados Unidos, donde hay muchas empresas que están ligadas a hechos de corrupción en Venezuela. Estas corporaciones tienen domicilio en Estados Unidas y en otros países tienen, además, relaciones económicas, financieras y políticas con la administración estadounidense, por eso era importante esta reunión. Valoramos mucho que el Departamento de Estado nos haya recibido», añadió Superlano.

Por último, el también dirigente de Voluntad Popular anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con representantes del Departamento del Tesoro de los EEUU, el senador republicano Marco Rubio y otros congresistas demócratas para poder intercambiar información sobre esos casos de corrupción en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba