Actualidad Internacional

Diputado Torres asegura que suplentes entraron con las garantías y seguridades

El diputado por el movimiento Pachakutik, Ramsés Torres, dijo que independientemente de lo que ha ocurrido esta madrugada en el Congreso, lo que el país espera es que se le dé una respuesta hoy.

«No puede el país seguir en zozobra frente al bloqueo de aquellos diputados que fueron destituidos», dijo.

Al menos 21 diputados, suplentes de algunos de los 57 legisladores destituidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), madrugaron pasadas las 05:00 de este martes al Congreso Nacional para participar de la sesión plenaria convocada por el presidente del Legislativo, Jorge Cevallos.

Los diputados suplentes ingresaron al Parlamento por las puertas de acceso, «con la seguridades y las garantías que en este momento crítico deberían tener todos aquellos mandatarios del pueblo ecuatoriano de la función legislativa», dijo el diputado de Pachakutik.

Torres, quien también llegó temprano al palacio legislativo, indicó que los diputados titulares, que fueron destituidos por el TSE, tienen derecho a interponer todos los recursos que consideren necesarios para legitimizar los espacios en el Legislativo, pero a lo que no tienen derecho es a bloquear el Congreso Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba