Actualidad Internacional

Diputados en el exterior analizaron en Bogotá medidas contra Maduro

Revisarán las medidas tomadas por el TIAR

Diputados venezolanos que se encuentran en el exilio se reunieron en Bogotá como parte de las acciones para seguir gestionando la salida de Nicolás Maduro del poder y revisar las medidas que pueden tomar tras la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El encuentro, que ocurrió en el Capitolio colombiano, estuvo liderados por el comisionado presidencial para Asuntos Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges y algunos de los participantes fueron Luis Florido, Ismael García y Julio Montoya.

«Están todos los parlamentarios que por razones de persecución política no pueden estar en este momento en el país», explicó Freddy Superlano, uno de los asistentes al encuentro al tiempo que explicó que los puntos como la discusión del TIAR, la emigración y otros temas «se estarán discutiendo» en este encuentro.

Otros que estuvieron son Gaby Arellano y José Manuel Olivares quienes señalaron que van a buscar alianzas interparlamentarias de apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Se pudo conoce, que además van a participar legisladores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

El encuentro durará dos días y se espera que en la segunda jornada Guaidó participe en videoconferencia en la sesión de la «comisión especial de Colombia para el caso de Venezuela» y se publicará un comunicado en el que se expondrán los acuerdos realizados durante la reunión y las metas planteadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar