Actualidad Internacional

Discurso de Maduro ante la ONU se llevó a cabo ante una plenaria vacía

Este miércoles en la noche se pudo observar que el auditorio de las Naciones Unidas tuvo poca presencia de representantes de la diplomacia mundial en pleno discurso del mandatario Nicolás Maduro en la 73° Asamblea General de la ONU.

A través de Twitter, los internautas reportaron poca afluencia en el auditorio mientras Maduro intervenía y en la que dijo estar dispuesto a sentarse con el presidente Donald Trump para hablar sobre temas bilaterales.

«A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas y sociales, yo estoy dispuesto a estrechar la mano de Donald Trump y a sentarnos a hablar sobre los asuntos de nuestra región. Son los diferentes los que deben dialogar, y poner en la mesa su capacidad de palabra. Yo estoy dispuesto a hablar sobre todos los temas que quiera hablar», indicó Maduro.

De igual manera, solicitó que se designe un delegado especial para que se investigue el presunto atentado realizado al mandatario el cuatro de agosto de este año.

«Pido que se nombre un delegado especial que conduzca una investigación independiente sobre el atentado terrorista el cuatro de agosto. Todas las preparaciones se hicieron y financiaron desde el territorio de Estados Unidos. Algunos funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México son referidos, por los autores materiales, como facilitadores de su fuga luego de realizar el ataque terrorista», indicó Maduro.

El mandatario aseguró que los presuntos autores materiales fueron «entrenados durante meses» en territorio colombiano bajo las directrices de las autoridades nacionales. Añadió que solicitó al FBI que se involucre en la investigación.}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba